Skip to main content

¿Qué significa NYKNYC?

Cualquiera que viaje por el espacio criptográfico probablemente se haya encontrado con la abreviatura NYKNYC. Esto significa “Ni tus claves, ni tus monedas” y es una regla fundamental e importante para tratar con criptomonedas. Pero, ¿qué significa y qué puedes aprender de ello como usuario de criptomonedas?

La expresión “Ni tus claves, ni tus monedas” se refiere al hecho de que debes tener las claves privadas de tus criptomonedas. La persona que posee las claves privadas decide cómo se gastan los criptoactivos asociados. Esto significa que si no los posees tú mismo, confías en que un tercero no los transfiera contra tu voluntad. Éste es el caso, por ejemplo, cuando se almacenan criptomonedas en una bolsa online. En este caso, las claves privadas las tiene el operador de intercambio.

Sin embargo, ser propietario de las llaves también significa que eres responsable de su seguridad. Por eso existen carteras de hardware que garantizan la generación y el almacenamiento seguros de las claves privadas.

Ledger es un fabricante muy utilizado. Al igual que el resto de fabricantes, sus dispositivos almacenan las claves privadas sin revelarlas nunca al ordenador o al smartphone. Esto significa que ni siquiera un hacker con acceso al PC podría acceder a las valiosas criptomonedas. Ledger sólo utiliza chips de seguridad de la máxima calidad, conocidos como Elementos Seguros, para resistir incluso los ataques físicos más sofisticados contra los monederos físicos de Ledger.

a los monederos físicos de Ledger

Ledger Flex
Ledger Stax
Ledger Nano S Plus
Ledger Nano X

Comparte la pregunta con tus amigos


Keine Kommentare vorhanden

¿Tiene alguna pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelos con los lectores!

Le invitamos a dejar seudónimos e información anónima.

Notas
Le invitamos a dejar seudónimos o campos vacíos. Sólo se guardarán los datos proporcionados (comentario, nombre, correo electrónico, sitio web, ningún dirección IP). Puede encontrar más información sobre el procesamiento de información y los derechos de oposición en la declaración de protección de datos.