Skip to main content

Tangem Wallet
Informes de prueba y experiencia 2024

Resumen de los hechos más importantes

  • Protege tus criptomonedas con la sencilla y segura Tangem Wallet en forma de tarjeta de crédito
  • Se puede utilizar sin pilas, cables ni PC: un smartphone es todo lo que necesitas
  • Se instala en menos de 3 minutos
  • Intercambio de datos sencillo tocando la tarjeta en el smartphone mediante NFC
  • Soporte para tokens 1.000+ (a la lista completa) y compatible con Web 3.0
  • disponible por sólo aprox. 50,00 € (pulse aquí para comprobar el precio actual)

Disponible aquí

Recomendación
  • compra directamente al fabricante sin intermediarios
  • Fabricante de carteras de hardware de Suiza
consultar precio Detalles

Acciones Actuales

-10%
Ahorra un 10% con el código promocional HARDWAREWALLETS


Valoración

Tangem Wallet

92%

Primera impresión
95%
Mobiliario
95%
Manejo de
95%
Compatibilidad
90%
Documentación y asistencia
80%
Seguridad
95%

Tangem Wallet Revisar 2024

(92%, Revisado por Malte)

Tangem AG es una empresa criptoespacial de alta tecnología con sede en Suiza y filiales en Norteamérica, Europa del Este y Asia-Pacífico. Han desarrollado una Hardware Wallet muy especial del tamaño de una tarjeta de crédito: La Cartera Tangem.

Guarda, compra, apuesta, envía e intercambia de forma segura más de 1.000+ (a la lista completa) fichas en una sola aplicación. Todo se confirma acercando brevemente la tarjeta al smartphone. Averigua cómo funciona y qué más necesitas saber sobre la Tangem Hardware Wallet Tangem aquí.

Primera impresión

Tangem Livestyle Foto

Comprar la Tangem Wallet en línea

Puedes pedir la Tangem Wallet en nuestra propia tienda a partir de 50,00 € (pulse aquí para comprobar el precio actual). Los monederos Tangem siempre están disponibles en un conjunto de dos o tres tarjetas, ya que una de ellas siempre actúa como reserva al mismo tiempo. Más adelante hablaremos de ello.

La tienda dispone de varios métodos de pago, como tarjeta de crédito, PayPal y criptomonedas. Los gastos de envío se añaden al precio normal.

Nota importante sobre la compra de carteras de hardware

Si es posible, los monederos hardware deben pedirse directamente al fabricante o a revendedores oficiales. Las tiendas dudosas o los vendedores particulares en plataformas como eBay o Amazon podrían manipular los dispositivos para sus propios fines o engañar al comprador. De este modo, los ladrones pueden robar todas las monedas de su monedero físico más adelante. Por desgracia, ya se han dado casos de este tipo en el pasado.

Desembalaje de la cartera de hardware

La Hardware Wallet Tangem viene en una caja bastante pequeña que está sellada en la parte inferior. Esto te permite comprobar si la casilla ya se ha abierto.

Contenido de Tangem

Todo el contenido de la Caja Tangem

Cuando abres la caja, te encuentras inmediatamente con la Tangem Wallet. A continuación encontrarás una breve guía de inicio rápido e información legal.

Producto Tangem Wallet

Las tarjetas tienen el tamaño de una tarjeta de crédito normal. Son completamente de color negro mate y tienen un aspecto de gran calidad. Hay un número de identificación único en el reverso.

Las tarjetas son de plástico, miden 85x54x1 mm y pesan 6 gramos. Según el fabricante, la cartera de hardware puede soportar temperaturas de -25°C a +50°C. También parece muy robusto en otros aspectos y se puede doblar ligeramente sin problemas.

Configurar la Tangem Wallet

Para configurar las tarjetas Tangem Hardware Wallet, tienes que descargar la aplicación correspondiente de Google Play Store o Apple App Store.

Nota importante sobre la configuración

Nunca utilice una billetera de hardware que ya haya sido configurada. Debes elegir tu propio código PIN o contraseña y realizar la copia de seguridad tú mismo. ¡Esto no lo dicta nadie!

En cuanto inicies la aplicación, se te llevará de la mano y podrá comenzar el proceso de configuración.

Crear el monedero

Para ello, mantén la tarjeta pegada al smartphone durante aproximadamente un segundo en cuanto se te indique. A continuación se te preguntará cómo quieres crear tu monedero. Hay tres posibilidades:

  1. Genera un nuevo monedero y deja las claves privadas en la tarjeta. Así lo recomienda Tangem. Como sigues teniendo una o dos tarjetas de reserva, es poco probable que pierdas el acceso a tus criptomonedas.
  2. O puedes elegir la solución conocida de otros monederos hardware y hacer que se genere una semilla de recuperación en forma de 12 palabras. Por supuesto, existe el riesgo de que alguien copie y robe la semilla. Sin embargo, sigues teniendo una copia de seguridad aunque todas las tarjetas hayan desaparecido o estén defectuosas.
  3. O en tercer lugar, puedes importar un monedero existente con la ayuda de una semilla de recuperación.
Nota importante sobre la copia de seguridad de la cartera de hardware (Recovery Seed).

Tu semilla de recuperación es la clave de copia de seguridad para todas tus criptomonedas y aplicaciones. La semilla de recuperación (copia de seguridad) sólo se puede mostrar una vez. Nunca hagas una copia digital de la semilla de recuperación y nunca la subas online. Guarda la semilla de recuperación en un lugar seguro, idealmente protegido del fuego y del agua. Para ello son especialmente adecuados los productos de copia de seguridad, por ejemplo Billfodl.

Nadie más que tú puede ser considerado responsable de las pérdidas financieras causadas por un manejo inadecuado de datos sensibles.

Crea la copia de seguridad y establece un código de acceso

Para esta prueba, opté por la primera ruta recomendada. A continuación, debes vincular una o dos tarjetas de copia de seguridad al Hardware Wallet Tangem. Ésta es la única forma de estar protegido si se pierde una tarjeta.

Para proteger tu Tangem Wallet, puedes asignar un código de acceso formado por cualquier carácter. Posteriormente, se puede definir un código diferente para cada tarjeta. Es importante saber que puedes restablecer el código con una tarjeta de reserva, por lo que no debes guardar todas las tarjetas en el mismo lugar.

Para completar el proceso de configuración, tienes que acercar una a una todas las tarjetas al smartphone. La configuración se habrá completado y podrás activar el desbloqueo biométrico de la aplicación si es necesario. Esto significa que puedes desbloquear la aplicación sin la tarjeta y no siempre tienes que introducir el código de acceso al interactuar con la tarjeta.

El siguiente vídeo muestra todo el proceso de configuración de la Tangem Wallet.


Si reproduce este vídeo de YouTube, los datos se transmitirán a Google.

Conclusión de la instalación

La aplicación es muy fácil de usar y ordenada. Esto hace que sea muy fácil de configurar. Las tarjetas se reconocen muy rápidamente mediante NFC en mi smartphone de prueba. La respuesta háptica al crear el mapa es muy divertida y todo parece muy bien pensado. Como te prometí, la configuración se completa en sólo unos minutos.

Manejo de la Tangem Wallet

Tras la activación, puedes utilizar el monedero para gestionar criptomonedas. La aplicación muestra los precios actuales, el valor total y los detalles de cada una de las criptomonedas almacenadas en la tarjeta.

Realizar transacciones

Para realizar una transacción, basta con acercar la tarjeta al smartphone y seleccionar la acción deseada, como enviar, recibir o canjear. También está prevista la estaca de criptomonedas. La aplicación muestra la información necesaria, como la dirección, el importe y las tasas. Para confirmar la transacción, tienes que volver a acercar la tarjeta al smartphone e introducir un código de acceso que hayas especificado durante la activación o seleccionar el desbloqueo biométrico. Este paso sirve como capa de seguridad adicional para evitar transacciones no autorizadas. La aplicación muestra el estado de la transacción y actualiza el monedero en consecuencia.

Web3.0 y dApps en la Cartera Tangem

WalletConnect es un protocolo que permite la conexión de la Tangem Wallet a varias dApps (aplicaciones descentralizadas). WalletConnect ayuda a enviar tokens para estacar, intercambiar criptomonedas, comprar o vender NFT y mucho más.

WalletConnect de Tangem Wallet es compatible con casi todas las redes EVM habituales.

Gestionar varios monederos

Lo que también me gusta es que puedes gestionar varios monederos en la aplicación, incluidos distintos monederos Tangem. También puedes cambiar el nombre de cada monedero para no perder la pista.

Criptomonedas y dispositivos compatibles

La Tangem Wallet está diseñada para uso móvil y, por tanto, sólo es compatible con Adroid e iOS.

Los tokens 1.000+ (a la lista completa) se admiten actualmente en varias blockchains. Puedes consultar una lista completa con función de búsqueda en el sitio web oficial de Tangem: Tangem cryptocurrencies. Entre otras, se admiten las siguientes monedas:

Documentación y apoyo

El sitio web de Tangem tiene una sección dedicada a los conocimientos, una sección de preguntas frecuentes y una página de ayuda para el proceso de configuración. El contenido está en inglés.

También puedes contactar con el servicio de asistencia a través de la función de chat integrada en la aplicación o a través de Telegram.

Seguridad de la Tangem Wallet

Como cualquier monedero físico, el Tangem Wallet genera una clave privada única que nunca sale del monedero físico. Con Tangem, también es posible que ni siquiera se libere la semilla de recuperación. En su lugar, puedes crear varios monederos Tangem, sirviendo los demás como copia de seguridad en caso de pérdida.

Sin embargo, muchos argumentan que no eres realmente propietario de tus criptomonedas si no eres también propietario de las claves. Por eso es bueno que Tangem ofrezca aquí ambas opciones.

Seguridad Tangem

Resumen de seguridad de Tangem del sitio web oficial

Nivel de seguridad de evaluación Certificación EAL6

Tangem también ha certificado externamente sus conceptos de seguridad. Según Tangem, el monedero tiene el nivel de certificación más alto entre los competidores directos, lo que garantiza que no hay puertas traseras: EAL6+ de Common Criteria. Lo ha comprobado el laboratorio líder mundial Kudelski Security. Confirman la seguridad en su informe: “En particular, no hemos encontrado ninguna puerta trasera, función maliciosa o sospechosa no documentada en el firmware.”

Sin pantalla

Una desventaja de la Tangem Wallet es la falta de pantalla.

Sin pantalla, un monedero físico es muy vulnerable a los ataques del software al que está conectado. Por ejemplo, si queremos crear una nueva dirección para recibir criptomonedas, tenemos que confiar en el software, en este caso la app Tangem, que nos muestra la dirección en el smartphone. Pero, ¿y si el software ha sido pirateado y nos muestra una dirección incorrecta que no coincide con nuestro monedero físico? No tenemos forma de comprobarlo en el monedero físico y, por tanto, podríamos perder nuestras criptomonedas.

El mismo problema existe con las transacciones. Sin una pantalla, no podemos estar seguros de si el software nos está enviando la transacción correcta para que la firmemos en el monedero físico o si ha preparado en secreto otra transacción que va a un destinatario diferente.

Sin embargo, se trata más bien de un problema teórico, ya que la aplicación es de código abierto y los ataques dirigidos contra aplicaciones de teléfonos inteligentes son bastante raros.

La aplicación Tangem es de código abierto

Tangem promete que no hay puertas traseras en la aplicación. Cualquiera puede comprobarlo por sí mismo consultando el código fuente en GitHub. No se recogen datos personales ni se utilizan servidores dedicados para realizar transacciones en la cadena de bloques.

Grado de protección IP68

Además, la cartera de hardware está óptimamente protegida contra las influencias ambientales externas gracias a su sencillo diseño. Según Tangem, esto la convierte en la única cartera de hardware con el mayor grado posible de protección contra las influencias ambientales: IP68. La certificación IP68 define, por un lado, que el dispositivo es a prueba de polvo y, por otro, que está protegido contra la inmersión permanente en agua hasta una profundidad máxima de 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos. Además, la tarjeta es lo suficientemente duradera como para funcionar desde -35°C hasta +85°C. El chip no se rompe: no hay nada que romper, y la vida útil es de al menos 25 años.



FAQ 1

Haz tu propia pregunta

Un juego de 3 cartas te da más posibilidades de recuperar el acceso a tu cartera que un juego de 2 cartas. Si pierdes o te roban una tarjeta, puedes utilizar la otra para acceder a tu monedero. Pero si pierdes una tarjeta Y olvidas el código de acceso, necesitarás una tercera tarjeta para restablecer el código de acceso. Por tanto, te recomendamos que adquieras el juego de 3 cartas.


Especificaciones del producto

Ventajas
  • 1.000+ (a la lista completa) Divisas en 13 blockchains simultáneamente
  • Más de 100 dApps accesibles
  • Copia de seguridad de la tarjeta disponible
  • Protección de acceso disponible
  • Certificado EAL6+ según Common Criteria
  • sólo costes 50,00 €
Desventajas
  • Sin pantalla
CriptomonedasBitcoin, Litecoin, Dash, IOTA, Tron, Tether, Solana, Shiba Inu, Avalancha, Dai, Quant, Stellar, Tezos, Ethereum, Dogecoin, Ripple, Cardano, BINANCE COIN
CompatibilidadDApp
Volumen de suministro
  • Tangem Wallet
  • Guía de inicio rápido
MarcaTangem
PlataformaAndroid, iOS
Soporte de altcoins
Monedas admitidas1.000+ (a la lista completa)
Fuente abierta
Elemento seguro
Pantalla
InterfazNFC
Peso6g
Tamaño85,6 x 54 x 1mm

Opiniones 0

No hay opiniones reseñas disponibles

¿Tiene alguna opinión sobre el producto o sus propias experiencias?

Comparta sus propias experiencias con el producto aquí. Los comentarios sobre el artículo también se pueden compartir aquí.

Notas
Le invitamos a dejar seudónimos o campos vacíos. Sólo se guardarán los datos proporcionados (comentario, nombre, correo electrónico, sitio web, ningún dirección IP). Puede encontrar más información sobre el procesamiento de información y los derechos de oposición en la declaración de protección de datos.




Comparación de tiendas

Consultar los 1 precios (PopUp)
Tienda Precio
  • compra directamente al fabricante sin intermediarios
  • Fabricante de carteras de hardware de Suiza
Recomendación consultar precio Tienda

Acciones Actuales

-10%
Ahorra un 10% con el código promocional HARDWAREWALLETS