Cryptosteel Capsule Revisar 2024
Cryptosteel Capsule es la segunda herramienta de copia de seguridad de Cryptosteel. Al igual que su predecesor, la solución combina la antigua idea del grabado con un material resistente a la oxidación, a los golpes, a los ácidos y al fuego hasta 1400 grados Celsius. Sólo que esta vez, los personajes están guardados dentro de una cápsula como en un collar de perlas. Puedes averiguar cómo funciona y mucho más en el siguiente informe de pruebas.
La primera impresión de la Cryptosteel Capsule
Cryptosteel Capsule viene en un envase bien pensado y ordenado. En el interior hay un gran soporte transparente de plástico reciclado que separa las distintas piezas. Facilita la búsqueda de las fichas individuales. Si optas por la versión en solitario, recibirás más de 800 fichas diferentes y una cápsula.
La cápsula
El casete mide 102 mm de largo y tiene un diámetro de 16 mm. A pesar de sus reducidas dimensiones, ofrece más capacidad que su predecesor y que otros productos similares de la competencia, concretamente 123 caracteres en lugar de 96.
Está fabricado al 100% con acero inoxidable alemán de alta calidad, más concretamente con acero de grado 303. La cápsula parece absolutamente robusta y resistente. Consta de la tapa y el núcleo, que se atornillan mediante una rosca profunda. Esta rosca sella herméticamente las baldosas contra las influencias externas.
Los discos
Los azulejos son principalmente de carácter. Consisten en todos los caracteres ASCII imprimibles (96 diferentes), es decir, incluidos los caracteres especiales y los números. Así se consigue una cobertura del 100% para todas las semillas de recuperación de carteras de hardware y una cobertura del 99% para cadenas hexadecimales de hasta 123 caracteres y cadenas ASCII aleatorias de hasta 55 caracteres. Todos los caracteres están profundamente grabados en las baldosas para garantizar la máxima durabilidad. Para una mayor facilidad de uso, los tipos de letra son grandes y legibles, y las minúsculas están diferenciadas gráficamente.
Además de las fichas de caracteres, también hay fichas separadoras que tienen una forma distinta de las fichas de caracteres y no están troqueladas. Se pueden utilizar para separar palabras individuales. Por último, pero no por ello menos importante, hay algunas placas de cierre. Se utiliza al final para fijar los discos de modo que no se salgan del núcleo.
Como el número de fichas es aleatorio, no es necesario tirar las fichas sobrantes. Esto significa que puedes conservar el embalaje con los discos y reutilizarlo si quieres cambiar o ampliar tu cápsula.
Cómo funciona la Cryptosteel Capsule
La información necesaria puede guardarse en la casilla en unos pocos pasos. Primero abre la cápsula desenroscando el núcleo. En el extremo del núcleo, la primera vez se introduce un pequeño paño, que primero hay que retirar. Contiene un recordatorio para que no olvides el disco de sellado al final. De lo contrario, los discos podrían caerse del núcleo cuando los retires más tarde.
Por tanto, es aconsejable colocar primero los caracteres sobre una superficie plana. Podría ser, por ejemplo, una contraseña aleatoria, una clave de recuperación sin abreviar de 12 palabras de una cartera de hardware o las cuatro primeras letras de una clave de recuperación formada por 24 palabras. En este caso, no es posible guardar toda la palabra, pero las 4 primeras letras son suficientes para identificar una palabra sin lugar a dudas.
Si reproduce este vídeo de YouTube, los datos se transmitirán a Google.
Ahora puedes enhebrar las fichas en el núcleo una tras otra y, si lo deseas, separar las palabras individuales con fichas separadoras. Por último, enhebra una pequeña placa de cierre y dobla el pequeño lazo a través del ojal del extremo del núcleo. Esto significa que ningún disco puede salirse del núcleo.
Si quieres leer posteriormente la información almacenada, es aconsejable que no retires el disco de sellado. El espacio libre en el núcleo debe ser suficiente para mover las fichas una a una y escribir la información. Así no corres el riesgo de que los discos se caigan del núcleo y se pierda la información.
Si reproduce este vídeo de YouTube, los datos se transmitirán a Google.
Seguridad
Cryptosteel Capsule está fabricada al 100% de acero inoxidable: la carcasa es de AISI 303 y el núcleo y los discos son de AISI 304. El acero inoxidable de grado 304 ofrece la combinación ideal de fuerza, tolerancia al calor y resistencia al desgaste y la corrosión. La cápsula también es ignífuga hasta 1400 grados Celsius. Además, la rosca profunda sella herméticamente la cápsula, manteniendo la información a salvo incluso bajo el agua.
La cápsula puede resistir el impacto de una bala de 9 mm. Si el dispositivo está aplastado, las fichas están conectadas por un núcleo común, lo que mejora significativamente la integridad de los datos. Jameson Lopp, entusiasta de Bitcoin, prueba varios productos de copia de seguridad en su sitio web. Con la ayuda de una prensa de 20 toneladas, pudo doblar la cápsula fácilmente. Sin embargo, no se perdió información por ello. Puedes leer el artículo completo aquí: Revisión de la Cryptosteel Capsule.
Otra ventaja de la cápsula es su pequeño tamaño, que la hace discreta y fácil de ocultar. Además, los códigos almacenados en la cápsula no son inmediatamente visibles a primera vista. Esto es beneficioso para muchas situaciones en las que alguien podría echar un vistazo rápido a los datos (cámaras, seguridad del aeropuerto, enseñar el dispositivo a familiares y amigos, etc.).
Si quieres, puedes precintar el sello para determinar si alguien ha leído la información que hay dentro.
Opiniones 0
No hay opiniones reseñas disponibles
FAQ 0
Haz tu propia preguntaAún no hay preguntas sobre el producto