Skip to main content

¿Qué impide que el fabricante del monedero electrónico robe mis criptomonedas?

¿Qué impide que el fabricante de tu hardware utilice una puerta trasera y simplemente robe tus criptomonedas? ¿Hasta qué punto debes confiar en los fabricantes de monederos electrónicos?

Aunque probablemente no sea posible una solución completamente “sin confianza”, los fabricantes están haciendo todo lo posible para minimizar la necesidad de confiar en ellos.

La mayor parte del código de software de muchos fabricantes de carteras hardware es de código abierto, es decir, está disponible públicamente. Cualquiera puede comprobar cómo funciona el dispositivo y cómo se manejan los secretos. Por supuesto, no todo el mundo tiene capacidad para revisar el código: por eso se suele animar a los investigadores independientes a que analicen y a menudo se les recompensa mediante programas de recompensas por fallos cuando encuentran algo. Esto no restringe su capacidad de publicar un informe independiente completo sin autorización.

Lo más importante Un monedero gestiona tus claves privadas secretas y requiere acceso total a ellas. Puedes y debes exigir total transparencia sobre el funcionamiento de una cartera y asegurarte de que se fomentan las auditorías públicas independientes.


Ledger Nano X
Trezor Safe 3


No hay comentarios

¿Tiene alguna pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelos con los lectores!

Le invitamos a dejar seudónimos e información anónima.

Notas
Le invitamos a dejar seudónimos o campos vacíos. Sólo se guardarán los datos proporcionados (comentario, nombre, correo electrónico, sitio web, ningún dirección IP). Puede encontrar más información sobre el procesamiento de información y los derechos de oposición en la declaración de protección de datos.