Skip to main content

¿Cómo funciona un monedero electrónico?

Los monederos físicos como Ledger Nano X, Trezor Model T, BitBox02 o KeepKey funcionan según el mismo principio. Son una forma especial de monedero que se utiliza para gestionar criptomonedas. Un monedero de hardware es un dispositivo físico que genera las claves privadas de las criptomonedas de forma segura y aislada. El hardware adicional les proporciona algunas ventajas sobre los monederos software:

  • Las claves privadas suelen almacenarse en una zona protegida de un microcontrolador y no pueden transferirse desde el dispositivo en texto plano.
  • Los monederos hardware son inmunes a los virus informáticos que roban los monederos software.
  • Pueden utilizarse de forma segura e interactiva, y las claves privadas nunca necesitan entrar en contacto con software potencialmente vulnerable.
  • En la mayoría de los casos, el software es de código abierto para que el usuario o los expertos puedan validar todo el funcionamiento del aparato.

Sin embargo, es importante comprender que los monederos físicos son un objetivo atractivo para los atacantes y dependen de varios supuestos que se aplican para mantener la seguridad. No son una bala de plata, y hay varias formas realistas de piratear un monedero físico. Sobre todo si alguien tiene acceso físico al dispositivo.


Trezor Safe 3
Ledger Nano S Plus


No hay comentarios

¿Tiene alguna pregunta o una opinión sobre el artículo? ¡Compártelos con los lectores!

Le invitamos a dejar seudónimos e información anónima.

Notas
Le invitamos a dejar seudónimos o campos vacíos. Sólo se guardarán los datos proporcionados (comentario, nombre, correo electrónico, sitio web, ningún dirección IP). Puede encontrar más información sobre el procesamiento de información y los derechos de oposición en la declaración de protección de datos.